Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PMA distribuye alimentos a más de 30.000 personas en Qayyarah, Irak

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha distribuido alimentos de extrema necesidad a más de 30.000 personas en la ciudad iraquí de Qayyarah, 60 kilómetros al sur de Mosul, que ha estado sitiada e inaccesible los últimos dos años.
Gracias a la ayuda del Gobierno alemán, el PMA ha logrado suministrar alimentos de emergencia como dátiles y judías a los habitantes de la ciudad así como productos más duraderos como arroz, lentejas, harina y aceite.
"Estas raciones proporcionarán suficientes alimentos a más de 30.000 personas durante todo un mes", ha informado la organización a través de un comunicado en el que además se ha indicado que también se ha logrado suministrar ayuda a 2.000 desplazados internos que viven en campamentos de la región.
Hasta ahora, la población de la ciudad se encontraba en estado crítico con dificultades a la hora de acceder a agua potable, electricidad o los servicios sanitarios, situación que se ha visto agravada en las últimas semanas a causa de los combates entre el grupo terrorista Estado Islámico y el Ejército iraquí.
"La población de Qayyarah ha estado viviendo bajo sitio durante dos años, están sufriendo un hambre extremo y no tienen apenas acceso a suministros alimentarios. Proporcionarles esta asistencia alimentaria es un paso adelante muy positivo", ha asegurado la directora del PMA en Irak, Sally Haydock.
En el comunicado, el PMA ha recordado que 3 millones de iraquíes han sido desplazados por el conflicto en Irak desde mediados de junio de 2014 y que para continuar con la asistencias a familias desplazadas en el país, la organización necesita 106 millones de dólares, unos 94 millones de euros.