Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PMA aprovecha el Ramadán para recaudar fondos para prevenir la hambruna en Yemen

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprovechará el mes sagrado del Ramadán para recaudar fondos destinados a prevenir la hambruna en Yemen y a apoyar a los niños refugiados en Siria y a los niños libaneses "en situación de vulnerabilidad" utilizando la aplicación oficial ShareTheMeal.
"El Ramadán es un periodo en el que las familias musulmanas alrededor del mundo comparten su comida. Con ShareTheMeal, los usuarios tienen la oportunidad de proporcionar alimentos vitales y ayudar a que otras personas compartan momentos de alegría y disfruten de la compañía", ha explicado el PMA en un comunicado.
El director ejecutivo del PMA, David Beasley, ha afirmado que "a través de ShareTheMeal todo el mundo puede marcar la diferencia en las vidas de nuestros hermanos en Yemen y Líbano". "Lo que hacemos todos juntos salva y cambia vidas poco a poco", ha sostenido.
Con ShareTheMeal, "los usuarios podrán compartir alimentos vitales y nutritivos con comunidades que pasan hambre en el mundo" usando su teléfono móvil y donando un mínimo de 50 centavos de dólar. Aunque podrán elegir a donde envían la ayuda, los primeros países disponibles serán Yemen y Líbano.
Esta forma de canalizar los donativos supone un cambio drástico, ya que "el PMA está financiado en su totalidad por contribuciones de gobiernos, empresas y personas individuales". ShareTheMeal ya se ha probado con Sudán del Sur y "en aproximadamente un mes los usuarios compartieron un millón de comidas".