Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PKK asegura que derribó el helicóptero militar que se estrelló el miércoles en el sureste de Turquía

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha asegurado que miembros del grupo derribaron el helicóptero militar que se estrelló el miércoles en la región turca de Sirnak, en la zona sureste del país, a pesar de que desde el Gobierno se informó de que la aeronave había chocado con unos cables de alta tensión.
El PKK recoge en un comunicado que una unidad guerrillera estacionada en la zona había disparado contra el helicóptero de las fuerzas "invasoras" y ha identificado a los militares que viajaban a bordo, según la agencia de noticias pro kurda Firat. Los 13 ocupantes perdieron la vida.
La aeronave, un helicóptero AS 532 Cougar, aparentemente impactó con una línea de alta tensión poco después de despegar de una base de la localidad de Senoba. Las Fuerzas Armadas de Turquía no han dado otra versión que la del accidente, si bien se trata de una zona donde combaten contra el PKK.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el sureste del país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego en julio de 2015.