Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PKK asegura que no hay ninguna "fuerza ni individuo" kurdo detrás del ataque en la discoteca de Estambul

Un importante líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Murat Karayilan, ha condenado este domingo el ataque perpetrado contra una discoteca en Estambul que ha dejado al menos 39 muertos y ha asegurado que detrás del mismo ni hay ningún kurdo.
"Condenamos el incidente de Año Nuevo en Estambul", ha señalado, según recoge el portal kurdo de noticias Rudaw. "Ninguna fuerza ni ningún individuo kurdo está involucrado en este ataque, y éste no ha sido llevado a cabo por nuestra parte", ha reiterado.
Asimismo, ha planteado dudas sobre la posibilidad de que el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), vinculado al PKK, pueda estar detrás del mismo.
Karayilan también ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha expresado su deseo de una pronta recuperación de los heridos.
Los hechos tuvieron lugar hacia la 1.15 horas del domingo en el club Reina, situado en el distrito de Ortakoy, a orillas del Bósforo.
Un asaltante, aún a la fuga, ha disparado primero contra el policía apostado en la puerta, matando a este y a otra persona, según el gobernador de Estambul, Vasip Sahin. "A continuación, ha perpetrado este acto violento y cruel disparando contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo", lamentó, según informa la agencia Anatolia.
Turquía ha registrado en el último año varios atentados suicidas reivindicados tanto por Estado Islámico como por el PKK y por el Partido Revolucionario del Pueblo/Frente (DHKP-C), considerados también los dos últimos organizaciones terroristas.