Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PAM pide "acceso humanitario regular" para entregar apoyo en Siria y a los refugiados en Líbano

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), David Beasley, ha solicitado este miércoles "acceso humanitario regular, sin obstáculos y prolongado" para entregar ayuda humanitaria a la población en Siria y a los refugiados sirios en Líbano.
"Me conmueven las historias sobre las dificultades y la resiliencia de muchos sirios que he conocido que viven lejos de sus hogares y sus seres queridos", ha dicho, tras finalizar una visita de tres días a ambos países, en la que se ha reunido con altos cargos de ambos gobiernos.
"Estas familias estaban rotas, pero el PAM, junto con nuestros socios, estamos haciendo todo lo posible para proporcionar lo mejor para sus hijos, a pesar de las dificultades", ha agregado.
Beasley ha destacado que el PAM "ha adoptado sistemas flexibles y rentables para asistir a las familias sirias más vulnerables para que no sufran de hambre o tengan que irse más lejos para sobrevivir".
"Seguimos dependiendo del apoyo fundamental de nuestros países donantes, especialmente de Alemania, Canadá y Estados Unidos, para ayudar a que las personas tengan comida en la mesa para sus familias y para la generación que ha nacido lejos de su hogar", ha remachado.
El PAM entrega ayuda humanitaria a más de cuatro millones de personas vulnerables en Siria mediante entregas regulares, mientras que en Líbano reciben asistencia casi 700.000 de los refugiados sirios que se encuentran en el país.