Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Owen, el bebé que debe comer cada hora para sobrevivir

Owen Torti debe comer cada hora para sobrevivircuatro.com

Owen Torti con solo 23 meses necesita comer cada hora para sobrevivir. Padece un trastorno metabólico que le impide convertir la grasa que ingiere en energía y si no se alimenta cada poco sus músculos pueden llegar a descomponerse.

En 20 meses, el pequeño ha pasado al menos 12 veces por el hospital. Diagnosticado a los pocos días de vida, ahora tiene un mecanismo en el estómago que le da de comer.
Si Owen sufre una crisis metabólica por falta de energía pueden surgir los problemas respiratorios, convulsiones, el coma o la muerte si no se trata.
"Si nos saltamos la comida, nuestro cuerpo usaría la energía almacenada desde el desayuno, pero Owen no puede hacer eso", explica la madre, Kayla, en declaraciones a ABC News. "Sus músculos colapsarían y podría tener problemas con los riñones, el hígado o el corazón", ha afirmado.
Desde los 16 meses, este pequeño de Georgia tiene un sistema en su estómago que le suministra la alimentación que necesita.
Sus padres quieren dar a conocer su enfermedad de la que hay muy poca información. Se desconoce el número de personas que nacen con esta patología. Entre otras iniciativas, Kayla ha puesto en marcha una web con recetas bajas en grasas, que son las que necesitan estas personas y de las que hay muy pocas. Además, en un blog comparten con otras familias sus experiencias y dan consejos. "Nuestra esperanza es que si a alguien próximo año le diagnostica este trastorno y sus padres lo buscan en Internet puedan encontrar todo nuestro material", explica la pareja.