Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Otto' deja cuatro muertos a su paso por Costa Rica

Cuatro miembros de una misma familia han muerto este viernes a causa del paso de 'Otto' por Costa Rica, mientras que otras 30 personas están desaparecidas, Se trata de las primeras víctimas que deja el huracán en la nación centroamericana.
Las cuatro muertes se han producido en la localidad de Bagaces, en la provincia de Guanacaste, en el norte de Costa Rica. Las víctimas son un hombre y su pareja y el hijo y el hermano de ésta, según informa el diario local 'La Nación'.
El Centro Nacional de Emergencias (CNE) ha señalado que en total hay 255 comunidades afectadas y que alrededor de 5.500 personas han tenido que ser evacuadas y realojadas en 50 refugios repartidos por todo el país.
"Después de una noche catastrófica en algunas zonas, ahora estamos empezando a darnos cuenta de la magnitud de la tragedia que nos ha golpeado", ha dicho el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en una rueda de prensa.
'Otto' llegó el jueves a la región por El Salvador, desde donde saltó primero a Nicargua y después a Costa Rica. El huracán se ha debilitado este viernes hasta convertirse en una tormenta tropical en su avance por Centroamérica, de acuerdo con los servicios estadounidenses.
Además de estos cuatro muertos en Costa Rica, 'Otto' se ha cobrado la vida de siete personas en Panamá. En los demás países ha provocado inundaciones que han obligado a evacuaciones masivas, pero sin daños personales.