Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osos pardos adictos al olor del combustible

Osos con el combustibleInformativos Telcinco

Estos mamíferos han desarrollado, más de la cuenta, el sentido del olfato. Tanto es así que, son capaces de reconocer los olores de los combustibles. Lo curioso es que llegan a respirar, profundamente, durante unos minutos el queroseno o la gasolina. Y de una afición, la situación ha llegada a ser para ellos, una auténtica adicción. El fotográfo Igor Shpilenok se armó de paciencia y estuvo conviviendo con estos animales varios meses para captar ese momento en que los animales inhalaban el combustible.

Según fuentes recogidas por Daily Mail, los osos de la Reserva Natural Kronotsky en Rusia son un tanto peculiares. Lo son porque aprovechan cualquier helicóptero a punto de despegar para oler las gotas de combustible que se pueden caer al suelo. También, olfatean el aire de los barriles de combustible que queda en las reservas del parque. Para conseguir estas imágenes ha sido necesaria mucha paciencia del fotógrafo Igor Shpilenok de 52 años. Los trabajadores de la zona aseguran que ese compartimiento se ha repetido en varias ocasiones y Suzemka, una de las osas del lugar, aseguraron que estaba adicta a esta sustancia. Y es que, cualquier sustancia de este tipo que se filtre en el suelo, no pasa desapercibida por estos mamíferos.