Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestan a un sacerdote que rezaba y mandaba matar en Colombia

Óscar Albeiro Ortiz Henaocuatro.com

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia han arrestado a Óscar Albeiro Ortiz, un sacerdote colombiano, jefe de una banda criminal que operaba en Medellín. El religioso estaba en busca y captura desde el pasado agosto, cuando fue condenado por un tribunal a 19 años de cárcel.

Óscar Albeiro Ortiz fue capturado por primera vez en 2010 durante una operación contra esa estructura criminal, según ha informado el diario 'El Colombiano'.
La banda, creada por el propio sacerdote, está conformada en su mayoría por reinsertados del Bloque Cacique Nutibara,  una organización paramilitar colombiana que operó en Medellín hasta su desmovilización en 2003 que se dedicaba a cometer asesinatos por encargo.
El expárroco contó, en el momento de su arresto, con el apoyo de su feligresía que llego a calificar el suceso como un "montaje". Sin embargo, otros testigos declararon a los medios que en el barrio donde actuaban "no se movía una hoja sin que el padre lo autorizara, él era como el jefe de ellos".
En el expediente del proceso se señala que Ortiz estuvo implicado en “torturas, desplazamientos forzados y amenazas a algunos pobladores, los cuales eran intimidados con el pretexto de ser ateos, satánicos o no colaborar con el padre”.