Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega agradece el apoyo recibido por los venezolanos y la comunidad internacional

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha agradecido este sábado el apoyo recibido por el pueblo venezolano y la comunidad internacional y ha asegurado que el Ministerio Público se encuentra comprometido con los Derechos Humanos y las libertades democráticas.
Ortega, que ha destacado el apoyo de los venezolanos que se han manifestado en Los Ruices, en Caracas, contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de abrir un proceso judicial contra la fiscal.
"Su confianza fortalece nuestra lucha institucional", ha señalado a través de su cuenta de Twitter Ortega, que ha afirmado que la defensa de la Constitución es una tarea de todos y que desde la Fiscalía existe un claro compromiso con "los Derechos Humanos y las libertades".
Ortega también ha agradecido el apoyo de la comunidad internacional, especialmente el de Naciones Unidas, que salió este viernes en su defensa y criticó las últimas decisiones adoptadas por el TSJ, que busca apartarla del cargo y privar al Ministerio Público de sus competencias.
La ONU, además, ha calificado de "profundamente preocupante" la situación en el país, según ha informado el diario local 'El Universal'.
Por otra parte, las fiscalías de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Perú han firmado un comunicado conjunto para instar al Gobierno venezolano a respetar la "autonomía e independencia" de la oficina de Ortega.
Asimismo, han solicitado que no se cometan actos "de hostigamiento, persecución y amenaza que puedan poner en riesgo la integridad personal de la fiscal y de sus familiares, así como de los funcionarios que integran el Ministerio Público".
El TSJ ha fijado para el 4 de julio una vista oral a la que tendrá que acudir Ortega junto al defensor del pueblo, Tarek William Saab, y el diputado Pedro Carreño, que solicitó que se abriera el antejuicio contra la fiscal.