Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comunidad islámica de Florida expresa su "rabia y conmoción" por el tiroteo de Orlando

Comunidad islámica de OrlandoCBS

El presidente de la Sociedad Islámica de Florida Central, el imán Muhammad Musri, ha expresado su "rabia y conmoción" por la muerte de al menos 50 personas en un tiroteo en el club gay Pulse de Orlando, perpetrado por un estadounidense de origen afgano.

"En nombre de los musulmanes estadounidenses quiero expresar mi rabia y conmoción por el grave tiroteo de Orlando, Florida. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias", ha afirmado Musri en un mensaje publicado en su página de Facebook.
En una entrada anterior, Musri relata que está colaborando con la policía federal, el FBI, y con las autoridades municipales y que ha visitado personalmente el lugar del incidente. Además, ha realizado un llamamiento a cualquiera que tenga información sobre el atacante a colaborar con la investigación.
El autor ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, de la localidad de Port St. Lucie (también Florida), según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS. Estas mismas fuentes han precisado que Mateen, de ascendencia afgana, mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos.