Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas cuatro personas por el riesgo de atentado inminente en París

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido este miércoles en la región de París a cuatro personas sospechosas de planificar un atentado inminente en la capital, según fuentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) citadas por la cadena TF1.

Los detenidos --tres hombres y una mujer-- están vinculados al islamismo radical. Entre ellos figuran dos hermanos de origen turco, aunque las autoridades se han interesado especialmente por Youssef E., un islamista de 28 años que ya estaba fichado y que fue condenado a cinco años de cárcel en 2014.
La operación se ha desarrollado en el XVIII distrito de París y en Seine-Saint-Denis, según TF1. Las autoridades se han incautado durante las operaciones de un cartucho de kalashnikov, una pistola de fogueo, material informático y dispositivos USB almacenados en una caja fuerte.