Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI rescata a 149 niños víctimas de explotación sexual

El FBI, envuelto en un escándalo por fraude y comportamiento inadecuado de una veintena de sus funcionarios.telecinco.es

El FBI, en colaboración con las autoridades locales, estatales y agencias federales del orden público, ha llevado a cabo durante la pasada semana la llamada operación 'Cross Country', que ha servido para rescatar a 149 niños y jóvenes víctimas de explotación sexual y detener a 150 personas, la mayoría proxenetas, en todo Estados Unidos.

El operativo, que ha contado también con el apoyo del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, se ha desarrollado en 135 ciudades.
Más de 500 agentes han intervenido en hoteles, casinos, paradas de camiones y otras áreas frecuentadas por los proxenetas, prostitutas y sus clientes.
La víctima más joven que ha podido ser rescatada tiene 12 años de edad.
Tal y como ha informado el organismo a través de un comunicado, unos cien especialistas de la Oficina del FBI para la Asistencia a las Víctimas han prestado servicios a los niños y jóvenes rescatados. Asimismo, se han cubierto sus necesidades básicas, con la entrega de alimentos, ropa, vivienda y atención médica.
"La trata de personas es un crimen monstruoso y devastador que roba vidas y degrada a nuestra nación", ha denunciado la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, quien ha aprovechado para destacar el éxito de esta operación, que "permitirá que más niños puedan dormir tranquilos esta noche" y hará que "más delincuentes se tengan que hacer frente al sistema de justicia penal" estadounidense.