Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once muertos al despeñarse un autobús en Bolivia

Once personas han muerto y 40 más han resultado heridas en un accidente de un autobús en la carretera entre Santa Cruz y Sucre, en Bolivia. El vehículo se precipitó por una curva a la altura de la localidad de La Palizada, a 260 kilómetros de Santa Cruz.
"Lamentamos informar un lamentable hecho de tránsito que se suscitó en la carretera La Palizada y Saipina, a 260 kilómetros, donde una flota de pasajeros que iba de santa Cruz a Sucre se precipitó en una curva, embarrancándose unos 15 metros de profundidad", ha señalado el comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Sabino Guzmán, según recoge la agencia de noticias boliviana ABI.
Guzmán ha precisado que el accidente se registró aproximadamente a las 2:00 horas de la madrugada del sábado. Los fallecidos y heridos fueron trasladados a los hospitales de Comarapa y Saipina. Entre laos fallecidos hay seis mujeres y cinco hombres, de los cuales tres ya han sido identificados.
Guzmán ha señalado que se presume que la causa del accidente sería el exceso de velocidad y probablemente que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, según el relato de los pasajeros supervivientes.