Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once civiles muertos en un bombardeo de la coalición de EEUU sobre Mosul

Al menos once civiles han muerto en un bombardeo de aviones de combate de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos sobre la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país.
La sección en la provincia de Nínive de la Unión Patriótica del Kurdistán ha denunciado el incidente a través de un portavoz, Ghayath al Surji, citado por el portal IraqiNews.
"Aparatos de la coalición internacional han bombardeado al amanecer un tribunal de la 'sharia' del Estado Islámico en el barrio residencial de Karaj, en el centro de Mosul, y han matado a once civiles", ha exlpicado Al Surji. "Los bombardeos también han destruido varias casas situadas cerca del tribunal", ha añadido el portavoz del partido kurdo.
Mosul, la principal ciudad del norte de Irak, fue tomada por el Estado Islámico el 10 de junio de 2014 en una ofensiva que permitió a los yihadistas tomar gran parte del norte y el oeste del país.