Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asesino de Orlando era un asiduo al local gay ‘Pulse’

Omar Mateen era un asiduo del club gay ‘Pulse’ en el que el pasado domingo mató a 49 personas. Varios testigos han declarado a medios locales que le vieron muchas veces bebiendo sólo en un rincón o borracho y  protagonizando algún incidente violento.

La hipótesis de que Omar Mateen podría ser homosexual, cada vez cobra más fuerza tras conocerse que usaba chats y aplicaciones gais para ligar, algo que contrasta con la versión dada por su padre que le describe como homófobo.

La investigación del FBI sigue enfocada en entender qué llevó a Omar Mateen a cometer la matanza. Está claro que actuó sólo, inspirado en grupos yihadistas pero  sin recibir órdenes de ninguna organización  terrorista. Todo indica que se autorradicalizó con propaganda islamista,  también se investiga un viaje que hizo a Arabia Saudí después de su divorcio.