Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Juez impide a 'Occupy Wall Street' acampar otra vez en Zuccotti

Podrán volver pero no podrám instalar sus tiendas

Un juez de Nueva York ha fallado en contra de los "indignados" de Wall Street y les ha prohibido volver a acampar en la plaza del sur de la ciudad de donde fueron desalojados la pasada madrugada por la policía por orden del alcalde, Michael Bloomberg.
El juez de la Corte Suprema estatal de Nueva York Michael Stallman ha emitido un fallo en el que apoya la orden de desalojo de la plaza Zuccotti, donde se habían instalado los simpatizantes del movimiento "Ocupa Wall Street" el pasado 17 de septiembre para protestar por los excesos del sistema financiero.
La orden del magistrado no ha impedido a los "indignados" volver a la plaza Zuccotti, rebautizada como plaza de la Libertad, pero no podrán volver a instalar sus tiendas de campaña, tal como habían solicitado a las autoridades los propietarios del lugar, Brooffield Properties.
200 indignados dormían en la plaza
Los "indignados" de Nueva York parecía que habían ganado la batalla al alcalde de la cuidad ya que una orden judicial emitida apenas unas horas antes les permitía volver a acampar. Durante la madrugada la policía de Nueva York desmantelaba el campamento en Wall Street, epicentro con unas 200 personas que dormían en él, las buenas noticias habían llegado para el moviemto "Ocupa Wall Street" que ha visto como se les permite volver pero "sin tiendas de campaña ni sacos de dormir". El alcalde de Nueva York había anunciado que mantendría cerrada la céntrica plaza de Manhattan.
La orden de la jueza Lucy Billings va en contra de las órdenes del alcalde Michael Bloomberg. Los manifestantes, que se habían congregado en la zona financiera, recibieron la noticia con estupor. A pesar del desconcierto comenzaron a marchar hacia el sur de la ciudad con destino al parque Zuccotti.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha justificado el desmantelamiento del campamento del movimiento 'Occupy Wall Street' del parque Zuccotti por su "preocupación" en cuanto a los problemas de salubridad y seguridad en el mismo, y ha advertido a los miembros de este grupo de protesta de que a partir de ahora tendrán que "ocupar el espacio con el poder de los argumentos" y no instalando tiendas de campaña.
En un comunicado, Bloomberg ha defendido que "ningún derecho es absoluto y con cada derecho hay aparejadas obligaciones". Así, aunque la Primera Enmienda de la Constitución da a los ciudadanos el derecho a expresarse, "no da a nadie el derecho de dormir en un parque o tomarlo excluyendo a otros, ni permite a nadie en nuestra sociedad vivir al margen de la ley".
70 detenidos
Según el portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne, unos 70 manifestantes han sido detenidos durante la operación llevada a cabo después de que los participantes en la protesta se negaran a marcharse y varias personas más han sido arrestadas en las proximidades, si bien la mayoría se marcharon de forma voluntaria.