Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Observadores rusos informan de 50 incumplimientos del alto el fuego en Siria en 24 horas

El Gobierno ruso ha informado de que sus observadores han constatado hasta 50 incumplimientos de las condiciones del alto el fuego pactado para Siria en las últimas 24 horas.
"En las pasadas 24 horas fueron detectadas 50 infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales en las gobernaciones de Alepo (17), Damasco (11), Hama (7), Deraa (7), Latakia (5) y Homs (3)", ha informado en un comunicado el Centro para la Reconciliación en Siria, un organismo ruso.
Entre estas violaciones estaría el ataque de este sábado en Deir al Zor en el que dos aviones F-16, dos aviones A-10 y un dron de Estados Unidos atacaron las posiciones del Ejército sirio.
Las milicias del Estado Islámico aprovecharon este bombardeo para lanzar una ofensiva, frenada posteriormente "con el apoyo de la aviación rusa", señala el Centro, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El centro ruso estima en 62 muertos y 98 heridos el balance del ataque aéreo estadounidense contra las Fuerzas Armadas sirias, aunque otras fuentes elevan este número a más de 80.