Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama condena el "horrible" asesinato de Sotloff y advierte que será "implacable"

Barack Obama ha condenado el "horrible" asesinato del periodista Steven Sotloff pero ha advertido de que su país no se dejará "intimidar" por Estado Islámico, y que será "implacable". El presidente de Estados Unidos ha ordenado el envío de 350 soldados más para proteger la embajada estadounidense en la capital de Irak, Bagdad, lo que eleva a unos 820 el número total de militares que tratan de garantizar la seguridad en la zona.

Durante una rueda de prensa en Tallin junto al presidente estonio, Toomas Hendrik, Obama ha recordado al "valiente" Sotloff, víctima de un "horrible acto de violencia". El presidente de Estados Unidos ha dicho que los responsables del crimen deberán rendir cuentas ante la Justicia.
Obama ha aprovechado su primera comparecencia pública tras la difusión del vídeo de la ejecución para transmitir sus condolencias a la familia de Sotloff y ha dicho que todo el país "llora" la pérdida con ellos.
En la grabación, Estado Islámico amenaza con ejecutar a un rehén británico si Estados Unidos no interrumpe sus bombardeos contra posiciones islamistas en el norte de Irak.
"No nos dejaremos intimidar", ha advertido Obama, que ha insistido en la necesidad de seguir la lucha contra los "terroristas". En este sentido, ha asegurado que Estado Islámico supone un grave riesgo no sólo para Irak, sino también para toda la región, aunque ha admitido que la lucha "llevará tiempo".