Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Obama reciben a los Trump en la Casa Blanca

El presidente saliente de Estados Unidos y la primera dama, Barack y Michelle Obama, han recibido a sus sucesores, Donald y Melania Trump, en la Casa Blanca como parte del protocolo que precede a la toma de posesión, que tendrá lugar este viernes en Washington.
Los Obama han recibido a los Trump en la escalinata de la Casa Blanca, donde se han saludado, con un abrazo, en el caso de las mujeres. Melania, vestida con un traje de chaqueta y falda azul claro firmado por Ralph Lauren al estilo Jackie Kennedy, ha entregado a Michelle una caja de la exclusiva joyería Tiffany's.
Ambos matrimonios han tomado el té acompañados del vicepresidente saliente, Joe Biden, y de quien pronto le dará el relevo, Mike Pence, así como de los líderes demócratas y republicanos del Congreso, todos acompañados por sus parejas.
Poco antes de la llegada de los nuevos inquilinos de la Casa Blanca, Obama ha dejado en la mesa del Despacho Oval una carta dirigida a Trump, siguiendo la tradición, según lo cual cada presidente se despide del cargo con consejos para su sucesor.
Entretanto, los invitados a la investidura presidencial de Trump siguen llegando al Capitolio. Entre ellos están el ex presidente George W. Bush y su mujer, Laura, y el también ex presidente Bill Clinton y su esposa, la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton.
Estaba previsto que George Bush y su mujer, Barbara, asistieran igualmente a la ceremonia de Trump pero el ex mandatario se ha disculpado en una misiva al magnate neoyorquino por su ausencia porque tanto él como la ex primera dama están ingresados por problemas respiratorios.