Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama reaparece en un acto: "¿Qué ha pasado en mi ausencia?"

El expresidente estadounidense Barack Obama ha participado este lunes en su primer acto público desde que abandonó la Casa Blanca hace más de tres meses. "¿Qué ha pasado en mi ausencia?", ha ironizado el antiguo mandatario, que ha rehusado aludir directamente a su sucesor, Donald Trump.
Obama se ha sumado a un acto en la Universidad de Chicago centrado en el compromiso ciudadano y que ha convocado a jóvenes. Hasta ahora, había permanecido alejado de los focos y de él apenas habían trascendido escenas vacacionales y un contrato editorial millonario.
"¿Qué es lo más importante que puedo hacer en mi próximo trabajo?", se ha preguntado el exmandatario, que confía en poder ayudar a "preparar a la próxima generación de líderes a asumir el mando y tomar su propio camino para cambiar el mundo", según 'Politico'.
El antiguo presidente ha repasado los "graves" problemas a los que se enfrenta el mundo, como son la desigualdad económica, la falta de oportunidades o el cambio climático, pero ha recalcado que no son "irresolubles".