Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama vetará el proyecto de ley para prohibir el uso de fondos para trasladar a reos de Guantánamo

La Casa Blanca ha publicado este martes una amenaza de veto al proyecto de ley que maneja la Cámara de Representantes para prohibir el uso de fondos federales para trasladar a detenidos de la base naval de Guantánamo a Estados Unidos o cualquier otro país.
En su comunicado, ha resaltado que el proyecto "acabaría con la capacidad del Ejecutivo de determinar las opciones apropiadas para los detenidos, incluido su traslado, en línea con la seguridad nacional y una política de tratamiento humano".
Así, ha agregado que la gestión de Guantánamo "debilita la seguridad nacional acabando con los recursos, dañando las relaciones con aliados y socios clave y alentando a extremistas violentos", según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Times'.
El Gobierno estadounidense ha trasladado a decenas de detenidos a varios países que han aceptado acogerles. En la actualidad hay 61 presos en la base naval, situada en Cuba, si bien muchos de ellos han visto ya autorizado su traslado.