Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama promete averiguar "quién" y "por qué" causó las explosiones de Boston

Barack Obama comparece tras las explosiones en BostonReuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido que "todavía no se tienen todas las respuestas" sobre lo ocurrido este lunes en Boston pero ha advertido de que las autoridades averiguarán "quién" y "por qué" causó las explosiones registradas junto a la línea de meta del maratón.

Obama ha comparecido en la Casa Blanca y, aunque no ha dado detalles sobre lo ocurrido --"todavía no tenemos las respuestas", ha dicho--, ha prometido que el Gobierno brindará a las autoridades locales "todos los recursos que sean necesarios".
"Llegaremos hasta el fondo de esto" y averiguaremos "quién lo hizo y por qué", ha afirmado, para acto seguido pedir que no se extraigan "conclusiones" demasiado pronto. El mandatario ha prometido, en este sentido, que los responsables de las explosiones rendirán cuentas ante los tribunales.
Obama ha asegurado que todos los estadounidenses están hoy con el pueblo de Boston, a cuya población y autoridades ha brindado el apoyo del Gobierno federal.
El presidente ha alabado la "rapidez" y "profesionalidad" con la que los equipos de seguridad y asistencia han respondido a lo ocurrido.