Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama no permitirá "ningún refugio seguro" al Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que no permitirá "ningún refugio seguro" al Estado Islámico y añade que no dudará si tiene que atacar a los combatientes 'yihadistas' en Siria, igual que viene haciendo en Irak, aunque asegura que no involucrará a tropas estadounidenses para que luchen sobre el terreno en territorio extranjero.

Durante su discurso a la nación, Obama ha insistido en que Estados Unidos "no va a ser arrastrado a otra guerra terrestre en Irak", por lo que recurrirá al "poder aéreo" y al apoyo a las fuerza aliadas sobre el terreno, en una estrategia similar a la que el país norteamericano viene realizando en países como Yemen y Somalia, donde ha lanzado ataques selectivos con aviones no tripulados durante años.
El mandatario estadounidense ha explicado que Estados Unidos está movilizando a una coalición mundial con el objetivo de "degradar y destruir en última instancia" a los militantes del Estado Islámico en Irak y Siria, aunque ha advertido de que esta misión "requerirá de años de esfuerzo sostenido".