Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama dice que el nombramiento de Al Abadi es "un paso prometedor"

Obamacuatro.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado que la designación de Haider al Abadi como nuevo primer ministro iraquí es "un paso prometedor" hacia la formación de un Gobierno inclusivo capaz de hacer frente al avance de los milicianos suníes del Estado Islámico.

Obama, que ha hablado para la prensa desde Massachusetts, donde se encuentra de vacaciones de verano junto a su familia, ha insistido en la necesidad de que los iraquíes formen un Gobierno de unidad que colme las aspiraciones de toda la población.
También se ha referido a la ofensiva aérea que Estados Unidos comenzó la semana pasada contra el Estado Islámico en Irak, asegurando que ha sido exitosa y revelando que la Casa Blanca ha aumentado su asesoramiento militar a las fuerzas iraquíes, incluidas las kurdas.
Además, ha revelado que las fuerzas estadounidenses están trabajando con sus aliados para rescatar a los yazidíes que han quedado atrapados en las montañas debido al avance yihadista, según ha informado la prensa norteamericana.