Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama insta al G-7 a hacer frente a la "agresión rusa" en Ucrania

El presidente Obama saluda la hospitalidad bávara y se da un baño de multitudes. Una cálida acogida en la que queda clara la buena sintonía con Angela Merkel. "Como luego tenemos que trabajar duro, ahora vamos a ver un poco de cultura alemana, para ser más precisos, bávara", bromea la canciller. Obama responde diciendo que le hubiera gustado celebrar la cumbre en octubre, durante la tradicional fiesta de la cerveza. "Aunque nunca es mal momento para tomar una", bromea.

Una buena forma de relajarse antes de un encuentro con dos ausentes como protagonistas: el griego Alexis Tsipras y el ruso Vladimir Putin. La anexión de Crimea le dejó fuera del club de las democracias ricas. Ahora Obama insta a sus socios a hacer frente a la agresión rusa en Ucrania y Merkel reconoce a Estados Unidos como "un amigo, un aliado esencial con el que cooperamos".