Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama reconoce que tiene "un puñado de inquietudes" por la llegada de Trump a la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha reconocido este lunes en rueda de prensa que tiene "un puñado de inquietudes" por la llegada del presidente electo, Donald Trump, a la Casa Blanca. Sin embargo, ha asegurado que confía en su intención de ser "un buen presidente".
"No creo que sea muy ideológico. Es pragmático", ha afirmado Obama en su comparecencia ante la prensa, la primera desde la victoria de Trump en los comicios presidenciales, el pasado 8 de noviembre.
El aún inquilino de la Casa Blanca ha destacado en ese sentido la importancia de que Trump dé señales de unidad tras la campaña "enconada y feroz" y así se lo transmitió en la reciente reunión que mantuvieron ambos en el Despacho Oval. "Es muy importante intentar dar un mensaje de unidad y llegar a las minorías, a las mujeres y otras personas preoupadas por el tono de la campaña", ha explicado Obama. "Los gestos son importantes", le trasladó.
Así, Obama no ha querido comentar la elección del polémico Steve Bannon --una de las voces más visibles del ultraconservadurismo blanco-- como estratega jefe y asesor principal de la Casa Blanca, ya que no considera "apropiado" comentar todas y cada una de las elecciones de Trump en lo que respecta a su personal más cercano. En ese sentido, ha pedido "espacio" para que la Administración Trump vaya tomando forma.