Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama insta a las partes a evitar la violencia en las manifestaciones en Egipto

Obama insta a las partes a evitar la violencia en las manifestaciones en Egiptocuatro.com

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha manifestado su preocupación por la tensión entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y ha hecho un llamamiento a evitar cualquier incidente violento durante las masivas manifestaciones previstas para este domingo.

"Obviamente todos estamos observando la situación con preocupación", ha señalado Obama en rueda de prensa desde Sudáfrica, donde se encuentra de visita oficial.
Obama se refería a la violencia registrada durante el viernes, primera jornada de protestas, y a la muerte de dos personas en estos incidentes, incluido un estudiante estadounidense.
El mandatario estadounidense se ha dirigido expresamente a las dos partes en conflicto para pedirles que eviten la violencia y apuesten por un diálogo constructivo. Además, ha advertido de que la inestabilidad en Egipto podría tener repercusiones en toda la región.
Por otra parte, Obama se ha referido a la creciente presencia de China en África y otras zonas en vías de desarrollo a través de inversiones y ha asegurado que Estados Unidos "no se siente amenazado" por la misma.
"No me siento amenazado. Siento que es una cosa buena", ha afirmado el mandatario. Así, ha indicado, cuantos más países inviertan en África, más se puede integrar el continente en la economía mundial. "Quiero que todo el mundo venga a África. Cuanto más, mejor", ha indicado.