Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama cree que el director del FBI es un "hombre íntegro" y no busca beneficiar a Trump

El presidente estadounidense, Barack Obama, sigue confiando en el director del FBI, James Comey, y no cree que éste haya tratado de influenciar en el resultado de las elecciones presidenciales con el anuncio de una investigación sobre los correos de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Así lo ha indicado este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, a los periodistas que acompañan a Obama a bordo del Air Force One. Según ha explicado, Obama cree que Comey "es un hombre íntegro y un hombre de principios".
"El presidente confía plenamente en que el director Comey no está usando su autoridad para dar ventaja a un candidato político particular o a un partido político particular", ha señalado Earnest, asegurando que Obama "sigue confiando en su capacidad para dirigir el FBI".
Comey ha sido objeto de fuertes críticas después de que el 28 de octubre anunciara que el FBI iba a investigar una nueva partida de correos electrónicos de Clinton de la época en que ésta era secretaria de Estado, pese a que en septiembre había descartado imputarla por este mismo asunto. Este domingo, el director del FBI remitió una carta al Congreso en la que informó de que no había motivos para cambiar su postura inicial.
El anuncio del director del FBI hizo caer a Clinton en los sondeos, reduciendo su ventaja sobre el candidato republicano, Donald Trump, hasta prácticamente un empate técnico en la mayoría de las encuestas. Según los últimos sondeos publicado este lunes, la que fuera primera dama tiene una ventaja de entre tres y seis puntos sobre su rival.