Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama afirma que la crisis de deuda de Europa es "un gran problema" para EEUU

Está dispuesto a hacer lo que le corresponda para ayudar a su resolución

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido que la crisis de deuda que atraviesa la zona euro es "un gran problema" para la economía estadounidense y ha incidido en que el país tiene interés en que esta situación se resuelva con éxito.
En una rueda de prensa posterior a la cumbre que han mantenido los líderes de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE), Obama ha subrayado que el país norteamericano está dispuesto a hacer lo que le corresponda para ayudar a resolver la crisis de deuda.
Por su parte, le presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, señaló que el menor crecimiento de la economía global no se debe exclusivamente a la situación por la que atraviesa la Unión Europea y añadió que otros países también deben tomar medidas.