Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama ha conmutado las penas de más de 1.000 personas desde que llegó a la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha conmutado las penas de 1.023 personas durante sus ocho años como mandatario, más que los últimos 11 presidentes de Estados Unidos juntos, según ha informado la Casa Blanca este martes en un comunicado.
Obama ha conmutado las sentencias de 1.023 personas --incluidas 342 personas que se enfrentaban a cadena perpetua-- porque, de acuerdo con la Casa Blanca, estaban cumpliendo condena bajo leyes antiguas e "injustas".
Según los datos facilitados por la Administración norteamericana, la mayoría de estas personas habían sido sentenciadas por participar en delitos relacionados con drogas de forma no violenta.
Además, ha concedido al menos 70 indultos. Obama "está comprometido a utilizar todas las herramientas que estén a su disposición para remediar la injusticia en el corazón del sistema", señala la nota oficial.
"Nuestra nación se enfrenta a un ciclo de pobreza, delincuencia y encarcelamiento que atrapa a demasiados estadounidenses y debilita a demasiadas comunidades", ha declarado la Casa Blanca.