Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama confía en que Reino Unido continúe estando "fuerte" y "unido"

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que confía en que Reino Unido continúe estando "fuerte" y "unido", un mensaje que ha lanzado en la apertura de los colegios electorales en el referéndum de independencia de Escocia.

"Reino Unido es un socio extraordinario para América y una fuerza para el bien en un mundo inestable. Confío en que continúe fuerte, robusto y unido", ha afirmado el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Casa Blanca en la red social Twitter.
Obama ha lanzado este mensaje minutos después de la apertura de los colegios electorales en Escocia para un referéndum que definirá el futuro de este territorio dentro o fuera de Reino Unido. Los centros han abierto sus puertas a las 7.00 horas (8.00 hora peninsular española) sin incidentes y las cerrarán a las 22.00.
Más de cuatro millones de escoceses están registrados para votar en la consulta, en la que deberán responder con sí o no a la pregunta de si quieren que Escocia se convierta en un país independiente. Los primeros resultados oficiales se conocerán el viernes a primera hora de la mañana.