Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama se compromete a combatir junto a Reino Unido al Estado Islámico

Obama no permitirá "ningún refugio seguro" al Estado IslámicoREUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado este domingo la decapitación perpetrada por milicianos del Estado Islámico al cooperador británico David Haines y se ha comprometido a trabajar junto a Reino Unido para "destruir" a la milicia suní.

Obama ha condenado "firmemente" el "asesinato bárbaro" del trabajador humanitario, que la organización terrorista ha publicado en un vídeo. "Nuestros corazones están con la familia de Haines y la población de Reino Unido", ha afirmado.
El mandatario se ha comprometido a trabajar junto al Gobierno británico y los países que formen parte de la coalición internacional con el objetivo de "llevar a los responsables de este acto atroz ante la justicia", además de "destruir" la "amenaza" que supone el Estado Islámico para el mundo.
La ejecución de Haines, de 44 años, es la tercera realizada por la milicia a rehenes occidentales en las últimas semanas, después de la decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.