Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama insta a los ciudadanos a prepararse para la llegada del huracán 'Sandy'

Obama insta a los ciudadanos a prepararse para la llegada del huracán 'Sandy'Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha emplazado este domingo a los ciudadanos de la costa este a prepararse para la inminente llegada del huracán 'Sandy',"una tormenta grave y grande" , y ha pedido atención a las recomendaciones y órdenes de las autoridades locales para protegerse de la previsible destrucción.

"Vamos a cortar la cinta roja sin enredarnos en las normas", ha afirmado Obama desde el Centro Nacional de Coordinación de Respuesta para las tormentas, con sede en Washington. Obama se refería a las posibles limitaciones de competencias o presupuestarias que dificultaron la respuesta ante fenómenos como el Katrina.
Obama ha explicado que las autoridades competentes le han asegurado que cuentan con los recursos necesarios y ha destacado que "es importante que respondamos a lo grande y respondamos rápido".
El huracán podría tocar tierra en la costa este norteamericana en la madrugada del martes, apenas unos días antes de las elecciones presidenciales previstas para el 6 de noviembre.
En ese sentido, Obama ha afirmado que no parece que el fenómeno vaya a afectar a la votación, aunque ha insinuado que se podrá estudiar esta cuestión más adelante. "No vamos a anticiparnos aún, pero evidentemente vamos a echarle un vistazo", ha afirmado el dirigente.