Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama, en la cárcel de Mandela

Obama, en la celda en la que Mandela pasó años encarcelado. Foto: ReutersReuters

Barack Obama ha visitado la prisión de la isla de Robben, en Sudáfrica, donde Nelson Mandela permaneció 18 años encarcelado, como parte de la gira del presidente estadounidense por el país africano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado este domingo la prisión de la isla de Robben, cerca de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde Nelson Mandela pasó 18 de los 27 años que permaneció encarcelado por su defensa de los derechos de los negros en el país africano y contra el régimen racista del apartheid.
Obama ha visitado la celda en la que permaneció cautivo el expresidente sudafricano. Junto a su mujer y sus hijas, el presidente estadounidense recorrió las instalaciones de la prisión como parte de su gira por varios países del continente, en la que ha primado su interés por la salud de Nelson Mandela. Foto: Reuters.