Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama tiende "una mano de amistad al pueblo cubano"

Barack Obamatelecinco.es
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado sus condolencias al pueblo cubano tras la muerte del líder revolucionario Fidel Castro.
"En este momento del fallecimiento de Fidel Castro, tendemos una mano de amistad al pueblo cubano", ha hecho saber a través de un comunicado. "La historia juzgará su impacto, pero hemos trabajado duro para dejar atrás el pasado", ha añadido. Así, el todavía presidente de Estados Unidos ha explicado que durante su mandanto ha intentado trabajar por mejorar unas relaciones en las que durante más de seis décadas ha reinado la discordia. Además, Obama ha apelado a seguir trabajando debido a las cosas que une a los dos países tales como la "familia, la cultura y el comercio".
Finalmente, el presidente de EEUU ha querido mandar sus condolencias a la familia de Fidel Castro y al pueblo cubano, sin olvidar en la importancia que tiene mirar al futuro "ya que la gente cubana tiene que saber que tienen en Estados Unidos a un amigo y a un apoyo".
Previamente, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, había publicado un mensaje en Twitteren el que se limitaba a tomar nota del fallecimiento del dirigente cubano. "¡Fidel Castro está muerto!", escribió Trump.