Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama advierte de que no hay "atajos" para la paz en Oriente Próximo

Ésta no llegará con "resoluciones en la ONU"

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido este miércoles en la Asamblea General de la ONU de que aunque los palestinos se merecen tener su propio Estado éste solo puede lograrse en negociaciones con Israel y de que no hay "atajos" para la paz en Oriente Próximo. "Estoy convencido de que no hay ningún atajo para poner fin a un conflicto que ha durado décadas. La paz no llegará mediante declaraciones y resoluciones en la ONU", ha afirmado, en referencia a los planes del presidente palestino, Mahmud Abbas, de solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU el reconocimiento de Palestina.
"En último término, son los israelíes y los palestinos, no nosotros, los que deben llegar a un acuerdo sobre las cuestiones que les dividen: las fronteras y la seguridad, los refugiados y Jerusalén", ha subrayado.
El presidente estadounidense tiene previsto mantener este miércoles sendos encuentros con Abbas y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para tratar de lograr que las partes vuelvan a la mesa de negociaciones y evitar así que Estados Unidos tenga que vetar en el Consejo de Seguridad la petición de reconocimiento palestina.