Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca despide, definitivamente, al presidente Barak Obama

Obama en la Casa Blanca por última vezGTres Online

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha abandonado definitivamente la Casa Blanca. Lo ha hecho en compañía de su sucesor, Donald Trump, rumbo al Capitolio, donde el magnate toma hoy, 20 de enero, la posesión de la presidencia.

"Sí podemos. Sí lo hicimos. Gracias por ser parte de estos últimos ocho años", así se despedía, en las redes, el que ha sido un presidente histórico. Barak Obama se despedía hoy, definitivamente, de su etapa como presidente de los Estados Unidos. "Ha sido el gran honor de mi vida serviros. Me habéis hecho un mejor líder y un mejor hombre".
Obama salía, sonriente, de la que ha sido su casa durante 8 años, acompañado de su sucesor Donald Trump. Juntos han caminado por la alfombra roja hasta subirse en un mismo coche que les llevará al complejo del Capitolio, epicentro de la política estadounidense donde el magnate jurará su cargo.
Les seguían la todavía primera dama, Michelle Obama, y la mujer de Trump, Melania, que también han compartido vehículo para atestiguar el traspaso de poder entre sus maridos.