Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama y Park tratan la situación en Corea del Norte tras el presunto ensayo nuclear

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, Barack Obama y Park Geun Hye, respectivamente, han hablado por teléfono este viernes, tras el presunto ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte.
Según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap, los presidentes han hablado durante cerca de 15 minutos, después de abandonar ambos la capital de Laos, Vientián.
Poco antes, Park ha dicho que el aparente ensayo nuclear norcoreano demuestra "la imprudencia maniaca" del líder del país, Kim Jong Un, recalcando que la respuesta internacional implicará más sanciones y aislamiento para Corea del Norte.
Previamente, el Ejército de Corea del Sur ha señalado que Corea del Norte podría haber llevado a cabo su mayor prueba nuclear hasta la fecha, indicando que podría haber alcanzado los diez kilotones.
El epicentro de la "actividad sísmica" detectada a primera hora del día se ha situado cerca de las instalaciones de Punggye Ri, donde se llevaron a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, así como la de en enero de este año.