Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama entrega la Medalla de la Libertad a un emocionado Biden de cara a su salida de la Casa Blanca

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha entregado la Medalla de la Libertad a su vicepresidente, Joe Biden, en un acto en el que el mandatario ha querido agradecer a su compañero de Gobierno por su trabajo durante los últimos ocho años.
Obama ha definido a Biden como el "mejor vicepresidente que Estados Unidos ha tenido" al entregarle esta medalla, la mayor concesión civil del Gobierno de Estados Unidos.
Tras un acto destinado a homenajear al 'número dos' del presidente, que ha arrancado con multitud de aplausos y ovaciones, Obama ha subrayado su dedicación, profesionalidad y trabajo durante su paso por la Casa Blanca.
"Así que, por tu fe en los estadounidenses, por tu amor en el país y por tu tiempo de servicio (...) tengo el placer de hacerte entrega con el máximo honor civil de la nación: la Medalla Presidencial de la Libertad", ha señalado el mandatario, a poco más de una semana de ceder el cargo al republicano Donald Trump.
Biden, visiblemente conmovido, se ha girado mientras utilizaba su pañuelo para secarse las lágrimas mientras los asistentes se han levantado para ofrecer al vicepresidente un gran aplauso.
El presidente, que ha bromeado con la relación que ha unido a los compañeros de Gobierno durante los últimos dos mandatos, asegurando que entregar esta condecoración ofrece "una nueva oportunidad a Internet para seguir bromeando" acerca de su 'bromance', un término que une las palabras 'brother' (hermano) y 'romance', ya dedicó unas palabras a su 'número dos' durante su discurso de despedida, en el que lo definió como a un hermano.
Biden, agradecido por el premio, le ha devuelto unas palabras al presidente, al que le ha prometido acompañar en toda circunstancia. "Mientras tenga respiración, estaré contigo", ha apuntado.