Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama nombra a Jeffrey DeLaurentis embajador de EEUU en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha nombrado a Jeffrey DeLaurentis embajador en Cuba, el primero en más de medio siglo, en el marco del diálogo entre ambos países para recomponer las relaciones bilaterales.
El nombramiento de DeLaurentis llega un año después de que Estados Unidos y Cuba reabrieran sus respectivas embajadas en La Habana y Washington, en sustitución de las secciones de intereses, normalizando de esta forma las relaciones diplomáticas.
DeLaurentis, un diplomático de carrera con gran prestigio, lleva desde entonces a cargo de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, de acuerdo con Politico.
Se espera que su ratificación en el Senado encuentre la firme oposición de los republicanos, en concreto de Marco Rubio y Ted Cruz, que ya avanzaron que bloquearían cualquier nombramiento.
El 17 de diciembre de 2014 Barack Obama y Raúl Castro anunciaron al mundo en discursos simultáneos que habían decidido iniciar un diálogo para derribar el último vestigio de la Guerra Fría en el continente americano.
Desde entonces se han producido avances, como la reapertura de las embajadas y la relajación de las restricciones comerciales, económicas y financieras, pero quedan aún importantes temas pendientes como el fin del bloqueo y los Derechos Humanos.