Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama traslada a Erdogan sus condolencias por las víctimas del atentado contra la discoteca de Estambul

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha trasladado a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sus condolencias por las víctimas del atentado que tuvo lugar en una discoteca de Estambul durante la Nochevieja y que dejó un saldo de 39 muertos.
La Casa Blanca ha informado en un comunicado de que Obama, en una conversación telefónica con el mandatario ha ofrecido sus condolencias por las víctimas de este y también por el atentado perpetrado días atrás contra personal de seguridad en Kayseri, reivindicado por el grupo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Obama y Erdogan han acordado que los dos países "deben continuar unidos" en la lucha para "derrotar al terrorismo", según la Casa Blanca.
Por su parte, Obama ha dado la bienvenida a los esfuerzos de Ankara para trabajar con actores regionales con el objetivo de facilitar el alto el fuego en Siria y regresar a las negociaciones políticas entre el Gobierno y la oposición.
Asimismo, ambos líderes han abordado los "recientes progresos conseguidos en la campaña de la coalición contra Estado Islámico en Irak y Siria", y han acordado la necesidad de "continuar y profundizar la coordinación" entre Washington y Ankara.
Por último, los dos líderes han abordado la cuestión de Chipre y han expresado su esperanza de que los compromisos diplomáticos resulten, al fin, en un acuerdo para la reunificación de la isla.