Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama y Castro, un saludo histórico

Los líderes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, se han estrechado las manos en una de las imágenes más esperadas de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá. Es el primer encuentro que mantienen ambos líderes después de que las relaciones entre ambos países se hayan normalizado. Se espera que Obama y Castro mantengan una "conversación" durante el sábado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, han protagonizado la imagen más esperada de la jornada, cuando se han estrechado las manos y han caminado juntos en los momentos previos a la sesión de apertura de la VII Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá durante estos días.
Las imágenes del apretón de manos entre Obama y Castro, así como de los momentos previos a la sesión de apertura, en los que caminaban hombro con hombro por los pasillos del recinto, han inundado las redes sociales. El secretario de Comunicación de Panamá, Manuel Domínguez, ha sido uno de los primeros en subir una de estas instantáneas junto al siguiente texto: "Panamá: el país que une al mundo".
Horas antes, el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, avanzaba desde la capital panameña que los dos líderes prevén tener una "conversación" este sábado, sin entrar en más detalles acerca de su contenido o posible duración, según ABC News.