Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN niega que los talibán hayan derribado uno de sus 'drones' en Afganistán

La misión 'Apoyo Decidido' de la OTAN en Afganistán ha rechazado este martes las afirmaciones de los talibán sobre el derribo de un 'drone' en el este del país, asegurando que sufrió un fallo técnico.
"Más afirmaciones falsas de los talibán. El 'drone' estadounidense no armado que se estrelló el lunes en (la provincia de) Nangarhar sufrió un falló en el motor. No fue derribado", ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Horas antes, los talibán publicaron una fotografía del aparato, asegurando que fue derribado por sus milicianos, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Los insurgentes suelen reclamar la autoría de los ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y las fuerzas de la OTAN, si bien estos rechazan en ocasiones que sean responsables de los mismos.