Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN tacha de "ilegales" los referendos en el este de Ucrania

Recuento en Ucraniacuatro.com

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha calificado de "ilegales" los referendos independentistas celebrados en Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y ha instado a todos a garantizar que las elecciones presidenciales del 25 de mayo puedan celebrarse de forma pacífica.

"Esos referendos no cuentan", ha asegurado el danés en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.
Rasmussen ha asegurado que las consultas se han organizado "de manera caótica, con presuntas dudosas y ambiguas" y ha subrayado que las únicas que valen son las elecciones presidenciales previstas el 25 de mayo.
"Urjo a todos los actores a garantizar que aquellas elecciones generales puedan celebrarse de forma pacífica", ha defendido.
El secretario general ha reiterado que no dudarán en "dar más pasos si necesario" para reforzar la defensa colectiva tras los recientes refuerzos militares por mar, aire y tierra en los países bálticos, Polonia y Rumanía en respuesta al agravamiento de la crisis en Ucrania tras la intervención militar rusa en Crimea y su posterior anexión.
"Esos pasos adicionales pueden incluir una actualización adecuada de los planes de defensa existentes, ejercicios reforzados y también despliegues reforzados", ha indicado.