Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario general de la OTAN advierte de que Rusia amenaza la paz en Europa

Anders Fogh RasmussenReuters

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha acusado a Rusia de amenazar la paz y la seguridad en Europa y ha pedido que detenga inmediatamente sus actividades militares contra Ucrania, "vecino y valioso aliado" de la Alianza Atlántica.

"Lo que Rusia está haciendo ahora en Ucrania viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Amenaza la paz y la seguridad en Europa. Rusia debe poner fin a sus actividades militares y sus amenazas", declaró el secretario general durante la reunión de emergencia celebrada hoy.
"Apoyamos la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Apoyamos el derecho del pueblo ucraniano a determinar su propio futuro sin injerencias externas y hacemos especial hincapié en que Ucrania debe garantizar la protección de las minorías", añadió Rasmussen, en un guiño a los esfuerzos del nuevo Parlamento ucraniano de reprimir el ruso como lengua minoritaria.
"Ucrania es nuestro vecino y un valioso aliado, y pedimos a todas las partes implicadas que prosigan con sus esfuerzos para alejarse de esta peligrosa situación, y a Rusia en particular que rebaje la tensión", concluyó.