Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN pide que alto el fuego sea "primer paso para una solución política" en Siria

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reclamado que "un alto el fuego" sobre el terreno en el este de Alepo sea "el primer paso para una solución política" en Siria ante el avance de las fuerzas del régimen --con el apoyo de Rusia-- en el este de Alepo, donde miles de civiles siguen atrapados.
Los rebeldes sirios y Rusia han llegado a un acuerdo para evacuar de civiles y combatientes la zona este de Alepo, hasta ahora controlada por los insurgentes, según han informado las dos partes, después de semanas de ofensiva del Gobierno que han devastado la ciudad.
Stoltenberg ha insistido en que lo importante es "tener un alto el fuego, que pueda ser el primero paso para una solución política en Siria" en un acto organizado por el grupo de opinión Carnegie en Bruselas, preguntado por la inminente caída de Alepo a manos del régimen.
"Lo importante ahora es hacer todo lo posible para tener un alto el fuego, el cese de hostilidades y permitir la reanudación de la ayuda humanitario", ha defendido el secretario general aliado.