Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN nombra a Jens Stoltenberg como nuevo secretario general

Jens Stoltenberg, ex primer ministro noruegoReuters

Los embajadores de los países de la OTAN han acordado este viernes nombrar al exprimer ministro laborista noruego Jens Stoltenberg como nuevo secretario general de la Alianza Atlántica en sustitución del danés Anders Fogh Rasmussen.

Stoltenberg asumirá su nuevo cargo de secretario general a partir del 1 de octubre de 2014, cuando expira el mandato de 5 años de Rasmussen.
El relevo al frente de la OTAN se produce en plena crisis con Rusia por su anexión de la región ucraniana de Crimea. Los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza Atlántica se reunirán los próximos días 1 y 2 de abril para revisar sus relaciones con Moscú.
Los aliados tienen previsto debatir la petición del presidente estadounidense, Barack Obama, de actualizar los planes de asistencia a los países que se sienten amenazados por Rusia (en particular Polonia y los bálticos) y de reforzar la presencia militar de la OTAN en los países del centro y este de Europa.