Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN investigará la muerte de 30 civiles en ataques aéreos de EEUU en Kunduz

La OTAN investigará con las autoridades afganas la muerte de más de 30 civiles en ataques aéreos estadounidenses en Kunduz y ha dejado claro que se toma "muy seriamente todas las alegaciones de bajas civiles".
"Nos tomamos muy seriamente todas las alegaciones de bajas civiles. Dado que esto era una operación afgana, trabajaremos con nuestros socios para investigar (lo ocurrido)", ha explicado a Europa Press el portavoz de la operación de la OTAN 'Apoyo Resuelto', el general de Brigada estadounidense Charles Cleveland.
El portavoz de la operación de la OTAN ha confirmado que "estos eran ataques aéreos estadounidenses" que se han producido en el marco de "una operación mayor afgana" después de que "las fuerzas amigas (las fuerzas afganas) se vieron directamente bajo fuego". "Y se llevaron a cabo ataques aéreos para defenderlos", ha explicado.
El gobernador de Kunduz, Asadulá Amarjil, aseguró este jueves que "más de 30 civiles" murieron, incluidas mujeres y niños y calificó de "horrible" el "incidente como consecuencia de un ataque aéreo registrado en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán.
La misión de la OTAN en Afganistán reconoció este jueves que efectivos de las fuerzas afganas y estadounidenses "se vieron bajo fuego" durante una operación conjunta "para despejar una posición de los talibán y perturbar las operaciones del grupo en el distrito de Kunduz".
Cleveland informó el jueves de la muerte de dos militares estadounidenses y de tres afganos por disparos talibán en el marco de la operación y otros dos soldados estadounidenses y seis afganos resultaron heridos.