Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN califica de "farsa" las elecciones presidenciales en Siria

El presidente sirio, Bashar al Assad, vota junto a su mujer AsmaREUTERS

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha calificado de "farsa" las elecciones presidenciales que se celebran este martes en Siria tras tres años de conflicto y a las que se presenta el actual presidente, Bashar al Assad.

"Las elecciones presidenciales sirias son una farsa. No cumplen los estándares internacionales de elecciones justas y transparentes", ha asegurado el danés en declaraciones a la prensa.
"Estoy seguro de que ningún aliado reconocerá el resultado de estas supuestas elecciones", ha zanjado.
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha acudido este martes a votar en las primeras elecciones presidenciales en el país en las que no será él el único candidato y que se producen en medio de la guerra civil que asola Siria desde hace tres años y medio.
Los comicios ya han sido criticados tanto por los combatientes rebeldes, como por la oposición en el exilio, las potencias occidentales y los países del Golfo, ya que consideran que no puede haber unas elecciones creíbles en medio de la contienda, puesto que en las zonas bajo control rebelde los ciudadanos no podrán votar y hay millones de desplazados.